Día 5: hogar

De ti, me quedo con tu tranquilidad y tu silencio. De ti, con tu abrazo de bienvenida. De ti, con tu calorcito y tus colores. De ti, me quedo con las buenas compañías. De ti, con la playa. De ti, con tus noches llenas de estrellas. De ti, con los recuerdos. De ti, me quedo con los días de lluvia.

He construido más hogares de los que recuerdo. Me aterra perderlos, pero me encanta el momento de saltar al siguiente. No, saltar no… saltar implica dejar atrás, y nunca se quedan atrás. Siempre se vienen conmigo, y hay un trocito de cada una de ellas en la persona que soy ahora.

Me encanta descubrirme a través de los sitios en los que elijo anidar. A veces, nos llevamos bien, a veces no. Algunos son grandes bestias apacibles que duermen sin importarles mucho lo que ocurra, otras son fieras despiadadas que hay que mantener a raya. A veces te quieren, a veces no les importas en absoluto.

Disfruto los cambios, me gusta moverme. Pero a veces me pregunto: ¿podré detenerme en algún sitio alguna vez? ¿Averiguaré algún día qué es lo que estoy buscando?

Si no recuerdo mal, yo antes sabía conformarme.

 

———————–

 

Estoy pasando la frontera. Estoy nerviosa, pero nerviosa tipo aventura, no nerviosa tipo me va a dar algo. Me siento bien. Pero estoy hipersensible y voy leyendo en el tren y llorando (muy discretamente) a cada rato.

No paro de pensar en mi vida en los últimos tres años. En cómo habrían sido las cosas antes de mi cambio en la forma de relacionarme. En cómo algunos miedos se han marchado y otros se han hecho más fuertes.

Siento como si aquellos años fuesen otra vida, otra Eva diferente.

Echo de menos a mis amores, a mi gente, a mis gatos, mi casa. Pero este camino me hace feliz.

Hoy me he bañado en el mar. He visto el tren cruzar ríos enormes entre montañas. Es todo precioso.

Bienvenida a Francia.

Barcelona — Toulouse, 5 de agosto de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s