Día 11: despedidas

«No me gustan las despedidas porque siempre llegan demasiado pronto. Ocurren en medio de algo interesante, interrumpen la felicidad y se lo llevan todo.

No me gustan en general, pero las que menos son las de momentos irrepetibles. Y la carretera está llena de estas».

Cerró el diario casi con rabia. ¿Por qué lo especial siempre pasaba justo antes de que acabara todo? Siempre aparecían con el tiempo suficiente para echarlos de menos, pero no lo bastante como para hacerse amigos. Seguramente no los volviera a ver. Ni siquiera había podido darles el abrazo que tantas ganas tenía de darles.

Entonces recordó haber escrito algo parecido años atrás, al despedirse de la que había sido su casa durante nueve meses. Al despedirse de sus compañeros, amigos y amores. Daba igual el tiempo, siempre era pronto para las despedidas. Y todos los abrazos del mundo se habrían quedado cortos.

Lo bueno es que hay gente que se queda. De la manera más imprevista, hay quien sigue siendo una parte de tu vida, aunque sea a lo lejos. Ella quería quedarse, ¿y por qué no? Sacó el móvil y el papelito en el que Chris había apuntado su correo y escribió el título: «Missing you already».

———-

Ha sido un día increíble y estoy de buen humor. Si no fuera porque es el último día, sería perfecto. Estoy disfrutando de verdad de lo de viajar sola, la facilidad para hacer amigos y hablar con gente nueva que supone, y sobre todo la libertad de movimiento. Cada vez que me entre el agobio, la soledad, las ganas de tener a alguien que me acompañe incondicionalmente, recordaré la excursión improvisada de hoy. Mercado artesanal, compañía muy agradable, música… todo bien.

IMG_0324 2

Nunca había recibido tanto cariño de completos desconocidos, y me está haciendo plantearme muchas cosas. Como por ejemplo lo reservada que soy con gente nueva y el reparo que me da invadir o resultar molesta. Podría proponerme ser un poco más espontánea con esto.

Ahora que ya me ha entrado el espíritu aventurero, ¡no quiero volver! Bueno, sí que quiero, pero me apetece muchísimo continuar con esto. Qué felicidad haber superado el bache.

Último día… jo.

Tournon d’Agenais, 11 de agosto de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s