Día 13: a lo lejos

Desde aquí, las ideas que traía, o más bien las que creía tener, se ven pequeñitas. Es como si hubiese subido a una montaña y estuviese mirándome a mí misma, o a la que era yo hace unos días, con mis pensamientos, mis inquietudes, mis certezas. Pero desde aquí arriba todo se ve diferente. Los ecos de la montaña me distorsionan la voz, y ya no me reconozco en mis propias palabras.

El aire es más fino, me siento más ligera. Y veo a lo lejos. El viento me trae ecos del pasado que había olvidado de tanto merodear por los valles. Me devuelve cosas que eran mías, cosas que era yo. Y con este silencio, al fin puedo escuchar.

Hay reproche, pero también palabras de ánimo, y recuerdos esperanzadores.

Y así, con el corazón en calma, escuchando, lo entiendo al fin.

He hecho cosas mal, y he hecho cosas terribles. Me he equivocado y he fracasado. Pero alrededor de esos fracasos había partes que no merecen ser borradas. No necesito prender fuego a todo lo que era para resurgir, mejor y más fuerte. No he venido a quemar y construir desde cero, sino a reparar. A ajustar despacio y con cuidado lo que se ha ido cayendo.

———-

Hoy me he sorprendido a mí misma al contar mi historia por primera vez en mucho tiempo. De pronto, cosas que creía tener claras no lo estaban tanto, y empecé a replantearme algunas mientras hablaba. Creo que me está saliendo hacer esto por fin porque estoy preparada. Además, estoy tranquila con ello, y eso me hace feliz.

De momento la tercera parte del viaje me está yendo bien. Se acabó el hablar francés todo el rato, y estoy más relajada. Aquí hay gente con la que hablar, perros, una yegua, dos burras, dos cerdos y mucho campo. Creo que lo disfrutaré.

Secondigny, 13 de agosto de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s