Día 17: presentación

Fran y Helena se conocieron de pura casualidad. Ella, escritora, trabajaba en casa. Él, profesor, en la universidad. No frecuentaban los mismos ambientes, no tenían amigos en común y, de hecho, no habrían llegado a encontrarse de no ser porque Helena, por primera vez en mucho tiempo, decidió tomarse las vacaciones en agosto. Ambos acababan de pasar una ruptura dolorosa tras una relación larga e intensa, y decían a menudo que aún no estaban preparados para iniciar nada nuevo.

Pero cuando coincidieron en el tren a Barcelona, ninguno de los dos pensó demasiado en eso. Al verle sentarse a su lado, Helena le sonrió brevemente y fingió sumergirse en su libro mientras pensaba en alguna forma ingeniosa de iniciar una conversación. No se le daba bien la gente.

—Disculpa, ¿te molesta si dejo esto aquí? —preguntó él.

Helena estaba tan absorta que ni se dio cuenta de que le hablaba a ella al principio. Levantó la vista al cabo de unos segundos y se quedó mirándole con ojos de búho.

—No —logró contestar al fin—. No, tranquilo, está bien.

—¿Está entretenido el libro? —sonrió Fran.

—Está bien, sí —contestó ella, enseñándole la portada de Matadero cinco.

—¡Vonnegut! Buen gusto, ¿te has leído algún otro?

Y así empezó. Dos horas de conversación, intercambio de números y una primera cita en una ciudad que ninguno de los dos conocía demasiado bien. A los dos meses ya sabían que estaban hechos el uno para el otro.

Hasta que aparecieron las primeras grietas, las heridas que no se habían cerrado aún. La primera vez que discutieron, estuvieron a punto de abandonar lo que habían empezado. Pero no lo hicieron. Detuvieron a tiempo la bola de nieve y decidieron no comprar la estúpida idea del pack completo del amor romántico. Hablaron.

Tras muchas conversaciones, mucha lectura y mucho llanto, llegaron a la conclusión de que tendrían que cambiar la forma de relacionarse si algún día querían tener un vínculo profundo y significativo con otro ser humano. Empezando por cuestionarlo todo y averiguar qué buscaban, qué querían. En el amor, en el día a día, en el sexo, en las aficiones, en absolutamente todo. Por lo que pudieron encontrar por internet, la gente lo llamaba «deconstruir».

Ambos querían emprender la aventura juntos, y así lo hicieron. Aquí empieza su historia.

——–

Hoy tenía la creatividad disparada, y he arrancado a planear el cómic con el que llevo amenazando como un año. Está tomando una forma un poco distinta a lo que había pensado en un principio, pero me gusta. Trata de una pareja monógama y hetero, y de sus aventuras y desventuras a medida que van explorando su sexualidad y sus afectos. Spoiler: ni lo de monógamos ni lo de heteros les va a durar mucho.

De momento, además de la intro que he escrito hoy, tengo tiras planeadas y un hilo conductor más o menos largo. Y este boceto.

FullSizeRender 4

Helena (izquierda) es muy amistosa, y le encanta estar con gente. Tiene el pequeño problema de que es muy tímida de primeras y le agobian las multitudes. Siempre le ha afectado mucho lo que los demás esperan de ella. Necesita soledad y silencio con relativa frecuencia.

Fran es carismático y atractivo, aunque tremendamente inseguro. Le encanta ser el centro de atención, lo cual es habitual. Es enamoradizo hasta puntos que le dificultan la vida. Le cuesta admitir sus errores.

De momento está muy en el aire, pero estoy trabajando en ello.

 

En otro orden de cosas, hoy me han aconsejado que no cargue un tronco de unos veinte kilos porque levantar peso no es bueno para el cuerpo de las mujeres. Lo que hay que oír. Aquí las cosas siguen igual. Cargo madera, paseo perros, escribo y dibujo. Me voy el sábado ya. Estoy cansadita ya de la fase tres… pero en seguida estaré en marcha otra vez.

Secondigny, 17 de agosto de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s