Día 25: macro

Algo se movía en la piscina, como si se le escapara la vida. Era el aleteo débil de una mariposa nocturna a la que la mañana había encontrado en la superficie del agua, luchando con sus últimas fuerzas. Le acerqué una ramita, no sé con qué intención. Seguramente no fuera a vivir mucho más. Se agarró a ella y allí se quedó, con la quietud desesperada de quien acaba de sentir la muerte cerca.

Tenía las alas pardas, empapadas, pegadas a la corteza áspera. No las podía mover. Cuando apoyé la rama salvavidas contra las hojas bajas de un árbol cercano, se arrastró hasta ellas, y se quedó agarrada allí.

Sacudió las alas al cabo de unos segundos, y se volvió a quedar quieta. Entonces le vi las marcas. Tenía las alas veteadas en marrones, unos colores de profundidad asombrosa, que prácticamente cambiaban ante mis ojos. El aire las agitaba un poco, como un jirón de bandera, y las iba secando. Aparecían tonos naranjas entre los marrones, cada vez más claros. La espalda se le iba secando también, destacando una cresta blanca que parecía la capa de un vikingo.

Volvió a agitar las alas. Esta vez, levantó un poco el vuelo, una explosión de otoño entre las hojas verdes. Lo intentó una vez, y otra, hasta que, como un trapecista tomando impulso, saltó. Dio unos cuantos tumbos por el aire revuelto, hasta que la perdí de vista.

A veces me encanta tener los ojos hechos para contemplar mundos diminutos.

——

Carcassonne es un parque de atracciones. Es chulo, pero un poco triste porque en su día aquí debió vivir gente. Me imagino Barcelona convirtiéndose en esto algún día, con gente disfrazada por las calles y todo.

Hoy me he despedido de mis amigos hasta más ver. Estoy en el tren de Béziers a Barcelona, y está anocheciendo. La verdad es que es la vuelta perfecta: bonita y melancólica.

Tengo muchas ganas de descansar.

Pézenas — Carcassonne — Béziers — Barcelona, 25 de agosto de 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s