Acerca de mí

Por si quieres saber un poco más acerca de quién soy, aquí está esta pequeña biografía.

¿Quién soy?

Me llamo Eva Duncan Álvarez, y soy escritora. Estudié Filología Inglesa en la Universidad de Alicante, y fue durante la carrera cuando gané mi primer certamen literario, los Novenos Premios Provinciales de la Juventud (Diputación de Alicante), en 2010.

Desde entonces he trabajado como profesora, traductora e intérprete, aunque siempre soñando con publicar mis escritos. La apertura de este blog es un pequeño paso hacia ese sueño.

Aunque nací de casualidad en Pamplona, he ido pasando por muchas ciudades. Hay tres que me han marcado especialmente, y un pedacito de mí se ha quedado en ellas, por lo que puedo decir que, de cierta forma, soy un poco de Madrid, un poco de Alicante y un poquito de Dublín.

Me encanta pasear por el campo y por el monte, subir a buscar nieve cuando la hay, bañarme en el río y perderme por playas y calas rocosas, cuanto más recónditas mejor. También disfruto mucho de las acampadas y las historias a la luz de la lumbre.

Por supuesto, me apasiona leer, tanto como escribir, y toco prácticamente todos los géneros (exceptuando quizás la novela rosa y la negra).

Soy una firme defensora de la naturaleza y los seres vivos, y me fascinan los animales. Observarlos desenvolverse en su medio me trae una calma asombrosa.

Y volviendo a la escritura…

Los comienzos

Es una cosa de la que me he dado cuenta hace poco, pero llevo escribiendo desde los ocho años. Al principio eran poemas de niña pequeña, diarios, algún que otro cuento inspirado en los que me leía mi madre… pero poco a poco las ideas y las palabras fueron madurando, y con doce años empecé a escribir historias originales, todas ella ambientadas en mundos de fantasía. Más tarde, sobre todo a raíz de empezar a leer a autores como Gabriel García Márquez (uno de mis favoritos y fuente de inspiración), empecé a tocar otros terrenos. Me atreví a mezclar lo realista con lo fantástico, a inventarme historias y mundos más complejos y, a los quince años, escribí mi primer proyecto de novela. No llegué a acabarla, ya que por aquel entonces no ponía mucha intención en cerrar los hilos argumentales. Aún no consideraba la escritura como una posible vía, era sobre todo una afición. Al primer proyecto siguieron otros, y se me fueron acumulando. Algunos de esos proyectos se quedaron por el camino, otros se han ido reciclando y creciendo, y alguno sigue conmigo a día de hoy.

Al echar la vista atrás, veo con total claridad que mis pasos me llevaban hacia la escritura. Pero por aquel entonces aún no lo sabía, y es sólo recientemente que le he dado la vuelta a mi vida para poner la escritura en el lugar privilegiado que se merece.

Actualmente

Ahora mismo estoy enfrascada con varios proyectos que van tomando forma y de los que hablaré a su debido tiempo en la sección Proyectos. De momento todo lo que publico está en este blog o en otro en el que colaboro, Relatos Ilustrados.

Escribo literatura infantil, juvenil y de adultos. Mis géneros predilectos son la fantasía y la ciencia-ficción, aunque también diversifico un poco de vez en cuando.

También escribo cuentos infantiles y relatos por encargo. Si te interesa o quieres saber más, puedes escribirme a eva.duncan.a@gmail.com.

Y por ahora, eso es todo. Iré actualizando a medida que haya más cosas que añadir.

Gracias por leer.

Eva Duncan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s