¿De dónde viene lo de Historias Peregrinas?

Cuando pensé por primera vez en abrir mi propio blog de escritura, me lo plantee como un lugar donde poder volcar todos los desvaríos que se me pasan por la cabeza, esas ideas peregrinas, como las suelo llamar. Me gusta esa palabra, que me trae a la mente un halcón gris, y resume bastante bien esas ideas raras que aparecen azarosamente como salidas de la nada.
Con esto en mente consulté la RAE a ver qué decía acerca de la palabra ‘peregrino’. La primera acepción es:

Dicho de una persona: Que anda por tierras extrañas.

Me llamó la atención el hecho de que ni siquiera me había puesto a pensar en este significado de primeras. Y lo vi estupendo para el título, porque tengo una fuerte tendencia a andar por tierras extrañas, y procuro que mis historias beban de esos viajes. Mis dificultades para asentarme permanentemente en un sitio concreto me han ido llevando de casa en casa y de ciudad en ciudad, y espero que siga así mucho tiempo, para algún día poder releer historias escritas en distintas partes del mundo.

El quinto significado es el que se me había ocurrido el primero:

Extraño, especial, raro o pocas veces visto.

La originalidad es un deseo que creo compartir con prácticamente cualquiera que se dedique a la escritura, así que me pareció muy propio para el nombre del blog que, además de raro o extraño, la palabra tuviese connotaciones de infrecuente.

Pero la RAE no lo deja ahí, y en la sexta acepción me encontré esto:

Adornado de singular hermosura, perfección o excelencia.

Ya tenía hasta una forma discreta de echarme flores sólo con esta maravillosa palabra. Estaba decidido, serían las historias peregrinas.

Y he aquí la primera entrada del blog. ¡Bienvenida/o y muchas gracias por entrar! Aquí iré subiendo relatos, cuentos, alguna que otra reflexión en forma de artículo y series de relatos para los amantes de la literatura por fascículos. Mi meta principal ahora mismo es poder compartir las cosas que voy creando y que alguien las disfrute, así que espero que encuentres algo que sea de tu agrado o que al menos te entretenga y te haga pasar un buen rato. Y como soy una gran defensora de la cultura libre, todo lo que suba aquí estará registrado con Creative Commons y podrá ser compartido, adaptado, traducido y demás siempre y cuando se reconozca la autoría y se use para fines no comerciales (salvo que se especifique lo contrario).

Todas las semanas subiré contenido nuevo, y a medida que las entradas antiguas vayan desapareciendo de la página principal podréis buscarlas bajo su categoría correspondiente utilizando el menú desplegable de la derecha. Cada publicación irá con su enlace de descarga, pero para descargar varios textos rápidamente puedes ir a “Descargas”, donde encontrarás una lista con todos los títulos publicados hasta el momento.
Agradeceré muchísimo cualquier comentario, aunque sea crítico. Para mí es muy valioso contar con opiniones de todo tipo para seguir mejorando como escritora, así que si algo no te gusta o ves que podría mejorar, no tengas reparos en decírmelo.

Gracias de nuevo, y espero que lo disfrutes.

Eva Duncan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s